miércoles, 9 de diciembre de 2009

Victor Jara fue Despedido por su Viuda e Hijas en el Cementerio General.




Foto: Cristián Carvallo, El Mercurio

ctor Jara fue despedido por su viuda y sus hijas en el Cementerio GeneralTras una larga romería que duró cerca de cuatro horas, y que contó con la presencia de más de seis mil seguidores, el féretro ingresó al recinto.


SANTIAGO.- Los restos del cantante nacional Víctor Jara finalmente ya descansan en paz en el Cementerio General.

Tras una larga romería, que duró cerca de cuatro horas, y que contó con la presencia de más de seis mil personas, además de diversos homenajes, el féretro ingresó hasta el recinto donde se había preparado un escenario.


Tras ello, el asesinado artista fue despedido por cerca de una hora por su viuda, la británica Joan Turner, y su hija Amanda.


"Tras su horrorosa muerte se congeló el tiempo y nuestra memoria guardó para siempre intacto los recuerdos de una vida compartida abrazadas por su cariño, ternura y alegría de vivir", indicaron.


"Sus canciones nos ayudaron a soportar su ausencia, hoy su cuerpo destrozado por la tortura y el metal volverá a la tierra envuelto en el amor de sus hijas y su mujer, y en el enorme amor de su pueblo", continuaron.


"Se ha hecho todo lo posible en cuanto al esclarecimiento de las causas de muerte de Víctor, entonces ahora esperamos saber quién dio la orden de matar, pero la mejor justicia que nuestro padre ha tenido es la justicia del pueblo", finalizaron.


Una ceremonia llena de emoción


El adiós al artista se inició cerca de las 11:00 horas, cuando la comitiva salió desde la plaza Brasil rumbo a Compañía, encabezada por la viuda de Jara, además de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia; los máximos dirigentes del Partido Comunista, el presidente del PPD, Pepe Auth, y el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate.


Al momento de llegar a la Estación Mapocho, el artista fue homenajeado al recibir el adiós de las pergoleras, quienes rellenaron la carroza de flores, para luego trasladarse a la avenida La Paz, donde fue el turno de la Brigada Ramona Parra.
En aquel lugar, se descubrió un colorido mural en el cual se leía "Alumbras los muros con rojo grito de libertad", para luego seguir el trayecto rumbo al Cementerio General.


Fuente:
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=388145


Opiniones:


Marcela Erices



Me parece una buena noticia porqe por fin su familia le pudo dar una digna sepultura junto a miles de segidores y tambien acompañado de algunos politicosque nunuca faltan en estos momentos ya que por aparecer no les importa el sufrimiento de la gente.

Pero aun creo que todavia falta por aclarar muchas cosas como por ejemplo quien dio la orden de fusilarlo y quien lo fusilo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario